prestaciones

Cannabric, creado por la arquitecta alemana Monika Brümmer, participa en proyectos de arquitectura ecológica y bioclimática, restauración de edificios históricos y rehabilitación de viviendas tradicionales en cueva.

A continuación de su proyecto final de carrera (Escuela Superior de Bellas Artes, HdK Berlín 1995 /1996, hoy UdK), que trataba de la construcción con cáñamo, Monika Brümmer inventa el bloque Cannabric, que fabrica en sus instalaciones en España desde 1999, mientras también desarrolla proyectos con esta tecnología en otras partes del mundo. Este bloque se utiliza en muros de carga monocapa, de alto confort térmico, acústico y bioclimático y su producción deja una huella de carbono negativa. Con paredes de poco espesor Cannabric está tratando de lograr unas prestaciones térmicas similares a aquellas, encontrados en las viviendas-cueva en la provincia de Granada, un modelo de bajo o nulo consumo de energía en su calefacción y refrigeración.

Aparte de practicar, investigar y promocionar la construcción con cáñamo, Cannabric suministra una amplia gama de materiales ecológicos e históricos, cuidadosamente seleccionados, aptos para la nueva construcción, la rehabilitación y la restauración, que también han sido aprobados en aplicaciones propias.

Monika Brümmer hace consultoría, formación y presentaciones relacionadas con estas tecnologias, en España, así como en diversos países europeos y del mundo (hasta la fecha en Europa, África, Sud- y Centroamerica). En 2011 IHBA celebra el segundo Congreso Internacional de la construccion con cáñamo en Granada y las Instalaciones de Cannabric.

Antes de dominar los materiales desnaturalizados en nuestro entorno, como el hormigón armado, los aislantes sintéticos y los barnices químicos etc., existían ejemplos impresionantes de construcción con la naturaleza y tenemos que recuperar estas técnicas y reinterpretarlos hacia una arquitectura contemporánea, respetuosa con la tradicional, ampliando horizontes con aquellas tecnologías actuales que son compatibles con una vivienda sana, habitable y respetuosa con el futuro del planeta.

Las fotos en este sitio web, tomadas principalmente por Silvester Wessels (salvo muy pocos en "proyectos clientes"), les invitan a disfrutar de la bioconstruccion y de iniciar su proyecto con nuestra ayuda.